Si actualmente te encuentras en la situación de elegir piscinas rectangulares o circulares para tu vivienda y no sabes cuál elegir, te recomendamos que leas detenidamente lo que te exponemos a continuación.

Queremos exponerte las ventajas que te aportará elegir una piscina rectangular frente a otra circular.

Las piscinas con forma rectangular aportan simpleza y sofisticación al ambiente en el que se colocan, pero elegir una u otra forma va más allá de elegir una forma u otra. Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta son: espacio, terreno y presupuesto con el que cuentas.

Ventajas de elegir piscinas rectangulares

Estas piscinas encajan mejor en terrenos pequeños y aprovechan al máximo el espacio. Por este motivo, si no posees un gran terreno en tu hogar, elegir las rectangulares es la mejor decisión.

– Las líneas rectas se caracterizan por optimizar al máximo el espacio del que se dispone y además, el interior de la piscina será más aprovechable que si tuviera otra forma. Por ello, es recomendable seguir unas proporciones, el largo debe ser dos ves más largo que el ancho de la misma. O, dicho en otras palabras, el doble de largo que de ancho.

¿Qué uso le vas a dar a la piscina?

A la hora de decidir la forma de la piscina es imprescindible que pienses bien qué uso le vas a dar. Aunque es algo obvio, es necesario recordarlo porque es un factor decisivo a la hora de elegir la estructura adecuada.

Un ejemplo de ello es que si la piscina se quiere para realizar deporte, lo ideal será una piscina larga y estrecha. De hecho, se apuesta por este tipo de estructura en las instalaciones dedicadas al deporte de natación. Por el contrario, si la piscina va a ser usada por niños es recomendable que sea más ancha y que su profundidad no sea excesiva.

Piscinas rectangulares: tradicionales a la par que modernas

Las líneas rectas son sofisticadas, elegantes y simples. Por este motivo, no debes asociar nunca un elemento tradicional con algo que carece de estilo porque no es así. Las piscinas rectangulares son igual de exclusivas que muchas otras con diferente forma.

– Los bordes rectos son sinónimo de elegancia sencilla. Es por este motivo que las piscinas modernas cuentan con bordes infinitos. Además, algunos de estos modelos cuentan con un sistema para evitar que el agua se desborde y que forma parte del ciclo de depuración. También se producen efectos visuales y sonoros excepcionales.

El filtrado de agua en estas piscinas se realiza de manera más eficiente porque el reparto de productos químicos es más igualatorio en las diferentes zonas.

¿Por qué es necesario e imprescindible que cuentes con profesionales del sector para instalar tus piscinas rectangulares?

Tal y como indicábamos al comienzo del texto si estás buscando piscinas rectangulares debes contar con el asesoramiento de los expertos del sector. No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte con todo para que obtengas el mejor resultado posible.