Independientemente del estilo de decoración que tengas en casa, compra unos muebles con mucho estilo siempre te dará un plus decorativo en la vivienda.

Hay muebles básicos que toda casa debe tener pero, según cómo lo adaptes a tus necesidades serán unos muebles de lo más prácticos para tu hogar.

¿Cuáles son los muebles básicos que marcan diferencia?

Los muebles básicos que marcan diferencia en todas las casas comienzan por los muebles del comedor, ya que es la estancia más usada de la vivienda. Aquí arroparemos a nuestros invitados y comeremos o cenaremos juntos, según el tipo de visita o evento que celebremos.

El sofá del salón es la parte más importante. Debe de ser de un material altamente efectivo y que no se rompa fácilmente, que pueda tener una vida larga de duración y que sea de lo más cómodo ya que lo usaremos tanto para pasar el tiempo, ya sea leyendo o viendo una película, como para descansar y recargar energías.

El tipo de tapizado o el color tendrá que estar en contexto con el tipo de decoración que tengamos en el comedor en ese momento. No tiene porqué ser clásico pero sí que lo mejor es que sea de buena calidad y que se pueda ir renovando con nuevas fundas o telas.

La mesa del centro es un espacio práctico dentro del comedor, ya que es la mesa que tendremos más cerca del sofá o del sillón de nuestra casa. Aquí es donde dejaremos libros, revistas e, incluso, será la mesa en la que cenemos o comamos si queremos ver la tele y estar más cómodos, por eso hay que comprarlas con un gran almacenaje; nos puede servir para esconder todo tipo de artículos, desde el libro que estamos leyendo hasta la manta para taparnos en invierno.

Las estanterías son un tipo de mueble que puede o no estar en un comedor. Hay salones en los que las estanterías no tienen un sitio y otros en los que sí. Normalmente siempre existe un mueble librero en la casa, dónde se colocan tanto libros como otros objetos decorativos. Son muy versátiles y se pueden utilizar para cualquier cosa.

La mesa auxiliar de casa es el mueble que utilizamos como apoyo cuando necesitamos superficie extra entre sofás y sillones. Aquí solemos dejar los móviles o las llaves cuando la mesa del centro está ocupada con otras cosas, como por ejemplo algún catering o unos juegos de mesa, incluso el portátil del trabajo.

El mueble para el televisor ha ido evolucionando a la misma vez que la forma de los televisores. Ahora, aunque la pantalla del televisor sea fina y liviana, el mueble se ha convertido en el gran acaparador de las miradas. Son muebles con gran capacidad de almacenaje y suelen esconder todo tipo de objetos, desde el portátil, las videoconsolas, manteles o las mantas para el invierno. Siempre las cosas que solemos utilizar en el salón de manera habitual.

En resumen

Los muebles con estilo siempre son aquellos que tienen una misión dentro de casa, y normalmente es ser práctico con lo que tenemos.