El incremento que ha experimentado en los últimos años el empleo de la técnica hipnótica por parte de un sinnúmero de psicólogos y terapeutas ha puesto de manifiesto la efectividad de una práctica que cada vez resulta más atractiva para aquellas personas que recurren a un profesional para poner fin a su desesperación con el menor esfuerzo posible. Además, la gran cantidad de estudios que avalan su contundencia, hacen de la hipnosis una de las herramientas preferidas no solo por los pacientes, sino por los terapeutas.

¿Qué es realmente la hipnosis?

En este sentido hemos de recalcar que no se trata de una terapia en sí, sino de una herramienta utilizada durante el curso del tratamiento elegido por un terapeuta. Desde la óptica clínica se entiende como un conjunto de técnicas que utilizan de forma deliberada la sugestión para producir cambios en la conducta del paciente.

La relajación profunda que caracteriza el estado de trance que induce la hipnosis es el terreno perfecto para operar con la precisión de un bisturí en los surcos mentales que hayan sido perpetuados en nuestro cerebro, concretamente en el sistema límbico, el encargado de gestionar las emociones y la memoria, entre otras funciones.

Así, es frecuente verla dentro del contexto de la terapia cognitivo conductual. En este post revisaremos lo que tienen para ofrecernos dos de los centros especializados en hipnosis más concurridos y frecuentados de Madrid.

Entrando en materia

Los especialistas en hipnosis El Prado Psicólogos confieren a cada sesión la profesionalidad que otorgan años de experiencia. Además de emplear la hipnosis para paliar la adicción al tabaco y a la comida (dos de sus principales aplicaciones), en sus divanes se pone freno a todo un elenco de antagonistas psicológicos tales como la depresión, ansiedad, falta de autoestima y seguridad en uno mismo, las tendencias procastinadoras, el autocontrol y los malos hábitos, entre otros, como el autosabotaje, los sentimientos crónicos de culpa, rabia o ira, o trastornos como la anorexia y la bulimia.

Asimismo, el potencial de las técnicas hipnóticas practicadas por los terapeutas de El Prado Psicólogos no se limita únicamente a derrumbar barreras mentales, sino que también tiene la capacidad de impulsar tus virtudes como la creatividad, el autoconocimiento u otras del ámbito físico como el rendimiento deportivo. En su portal web es posible acceder a más información acerca de las particularidades del tratamiento con hipnosis que realiza esta consulta.

Otro de los centros de hipnosis más destacados de Madrid es el Kardia, cuyos profesionales combinan la psicoterapia con la técnica hipnótica para obtener resultados satisfactorios en lo referente al cambio de hábitos nocivos, así como la eliminación de emociones opresoras.

Son especialistas en paliar adicciones y conductas compulsivas como el alcoholismo o la ludopatía, así como en liberar la tensión acumulada debido al estrés postraumático. También abordan mediante la hipnosis la tartamudez, las fobias y las presiones del miedo, además de elevar y aumentar el rendimiento en los estudios o el trabajo por medio del fomento de tu memoria y tu concentración.