Nuestro organismo tiene la extraordinaria capacidad de combatir amenazas potenciales que puedan perjudicarlo, también de regenerar tejidos dañados, así como, tratar siempre de restablecer suscondiciones óptimas de funcionamiento, todo ello, si tiene un estado de equilibrio que le permite hacerlo, es decir, goza de una buena salud que mantiene a todos sus elementos internos alertas y activos, una de las formas en que podemos ayudarlo para que pueda mantenerse tal como se ha descrito antes es proporcionándole la materia prima necesaria es decir; alimentos sanos.

El organismo nealimentos-contienen-proteinascesita que consumamos una gran variedad de alimentos, con el fin de que obtengamos de ellos; proteínas, vitaminas, carbohidratos, grasas, minerales, y agua. Las proteínas favorecen a nuestros huesos, músculos y piel, las conseguimos por medio de lácteos, carne, frutos secos, cereales y granos como garbanzos y lentejas.

 

Las vitaminas por su parte, son fundamentales para las funciones metabólicas del cuerpo, éste necesita trece en total; Vitamina A o retinol, B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B5 o ácido pantoténico, B6 o piridoxina, B8 o biotina, B9 o ácido fólico, B12 o cianocobalamina, Vitamina C o ácido ascórbico, Vitamina D o calciferol, Vitamina E o tocoferol y Vitamina K. Estas se encuentran en la mayoría de los alimentos que tomamos de la naturaleza, menos la vitamina D que se sintetiza en nuestro cuerpo con la ayuda del sol.  Sin embargo, si no tenemos una dieta balanceada podríamos tener déficit de ciertas vitaminas,para evitarlo existen una variedad de productos que pueden ayudarte a mantener los niveles adecuados en tu cuerpo, para conocerlos y adquirirlos ingresa a Fuxion en Lima así obtendrás y mantendrás una salud óptima.

 

Los minerales: son indispensables para numerosas funciones al igual que las vitaminas, el cuerpo los utiliza por ejemplo, para formación de huesos y producción de hormonas. Entre los minerales que necesitamos tenemos: calcio, fósforos, magnesio, entre otros. Los alimentos que pueden aportarnos más minerales son los vegetales crudos.

 

Los carbohidratos: son la fuente más importante de energía, debido a que estos son convertidos en azúcar que utilizan las células, tejidos y órganos del cuerpo, guardando el resto en el hígado y músculos como reserva, pero es importante limitar el azúcar refinada o comercial porque ésta puede perjudicar al organismo. Los granos integrales, las frutas y las verduras son fuentes saludables de carbohidratos.

 

Grasas o lípidos: proporcionan ayuda fundamental en la absorción de vitaminas, proporcionan calorías necesarias para el crecimiento de los niños. Las grasas saturadas por el contrario pueden ser muy perjudiciales, se recomienda utilizar aceite de oliva y evitar los alimentos fritos.

 

Finalmente el agua es indispensable para la salud, ayuda en el proceso de la digestión y mantiene a nuestro cuerpo hidratado para realizar sus múltiples funciones, se recomienda tomar mínimo dos litros de agua diariamente. Sin embargo, es importante considerar el tipo de clima al que se está sometido, así como la actividad que se realiza para determinar cuánta requerimos.