¿Sorprendido por el título? La realidad es que nos sería mucho más sencillo decir justo lo contrario como podemos leer en miles de publicaciones que circulan por la red, pero después de años de experiencia y decenas de proyectos fracasados para conseguir el éxito en muy pocos, podemos decirte que aunque tu vecino o amigo gana dinero con un blog, no es tan sencillo como parece.

Por eso, con la única meta de poder ayudarte a diferenciar de la competencia, te traemos algunos conceptos generalistas pero de gran importancia, con lo que podrás aumentar tu tráfico, la finalidad que todo propietario web se propone.

Aumentar el tráfico de un blog para ganar dinero

Si bien existen multitud de formas para conseguir un mayor número de visitantes a cualquier tipo de página web por muy diferente que sea su formato o sector del negocio, estas son algunas de las principales.

Presencia en redes sociales

Estamos seguros que tienes perfil en alguna red social y al igual que tu ves todo tipo de publicaciones de terceros, los millones de personas allí agregados podrían ver las de tu negocio con el fin de aumentar las ventas de un producto o servicio.

Para ello necesitarás disponer de un perfil personal, con el que posteriormente podrás crear la página del negocio, conocida como fanpage en Facebook. En Twitter, basta con registrarse y directamente crear el usuario de empresa.

Las redes sociales son el punto de encuentro de millones de personas, la utilización de gráficos de buena resolución con el tamaño adecuado junto a publicaciones que despierten el interés de tus seguidores, podría llevar a tu sitio web miles de visitas.

Además, las propias redes sociales disponen de sus propias plataformas de anuncios, donde pagando, podrás llegar a muchas más personas, incluso segmentando según tus intereses.

La segmentación es muy importante, ya que podrás enfocar tu anuncio a un rango de edad, a una determinada población o incluso a los gustos de las personas. Disponiendo de presupuesto, estamos ante la forma más sencilla de conseguir visitas desde el minuto 1.

Posicionamiento web

Si bien una de las fuentes principales de tráfico son las redes sociales, también disponemos de buscadores como Google, donde un usuario al realizar una búsqueda relacionada con nuestro negocio, puede encontrar nuestra página web.

Esto se consigue con el posicionamiento web, que no es más que conocer los diferentes puntos que interfieren en el algoritmo de Google, para tenerlos presentes y adaptarlos a nuestros contenidos y así conseguir las mejores posiciones.

Buenos artículos publicados, optimizados con títulos y descripciones únicas, mapa del sitio, imágenes y gráficos llamativos, ayudarán a dar más valor a tus contenidos y que por consiguiente, obtengas un mejor posicionamiento web.

Con una buena estrategia en redes sociales junto con un proyecto en la red bien posicionado en Google, estaremos ante un aumento de visitas considerable que ayudarán y mucho a ganar más dinero con un blog.

Como bien te anticipamos en el título, no es fácil ni se consigue de un día para otro, pero aunque ganar dinero con un blog es difícil, es posible y todos tenemos a algún familiar o amigo cercano que lo ha conseguido. ¿Porque no lo ibas a hacer tú?.