Pocas cosas nos gustan más a la hora de confeccionar nuestros looks que estrenar unos zapatos nuevos, sobre todo cuando se trata de unos zapatos que nos conquistaron desde el primer momento en que los vimos y nos convencieron de que tenían que ser nuestros.

Estrenar zapatos nos encanta a todos, aunque también hay que decir que al estrenar unos nuevos zapatos no todo son alegrías, ya que seguro que alguna vez al estrenar zapatos habrás sufrido unas molestas rozaduras. Y es que a todos nos ha ocurrido en alguna ocasión que nos hemos comprado unos zapatos que nos encantaban, pero que al ponérnoslos hemos sufrido enormemente.

Esas rozaduras todavía son más fuertes cuando nos ponemos unos zapatos nuevos nada más comprárnoslos, sin ni siquiera habérnoslos probado, y los llevamos durante todo el día. Seguro que también te ha ocurrido, y al quitártelos al llegar a casa, tenías los pies hechos un Cristo, literalmente.

Nosotros somos perfectamente conscientes de ello, y con el objetivo de echarte una mano, hemos hablado con diferentes zapaterías en Madrid para que nos dieran una serie de consejos para tratar de evitar las rozaduras en los pies, y compartirlos contigo. ¡No te los pierdas!

La importancia de la talla

Uno de los puntos más importantes para tratar de evitar las rozaduras en los pies, es acertar con la talla de tus zapatos. Es fundamental que los zapatos que compres no sean grandes ni pequeños, sino que deben ser de tu talla exacta.

Si esos zapatos que tanto te gustan no están disponibles en tu talla o los has encontrado a un precio muy rebajado, pero un par de números más grandes o más pequeños, nuestro consejo es que te olvides de ellos y que busques otro modelo, ya que de lo contrario no sólo no los llevarás cómodos, sino que además podrían provocarte problemas en la pisada.

Hidratación

Uno de los trucos más eficaces para evitar las rozaduras en los pies provocadas por unos zapatos, es hidratarlos con aloe vera. De esta manera, tus pies estarán mucho más hidratados y por tanto, protegidos. La hidratación les aportará humedad, lo que favorecerá la cicatrización de cualquier posible herida que haya podido aparecer a raíz de la rozadura.

Plantillas de silicona

Otro consejo que te damos es que utilices plantillas de silicona, que son mucho más cómodas y te evitarán problemas en los pies. De hecho, podríamos decir que las plantillas de silicona serán tus mejores aliadas a la hora de evitar rozaduras, ya que aumentarán la altura de tu talón.

Remedios caseros

También hay que destacar que existen muchos remedios caseros que resultan altamente eficaces y que los puedes hacer tú mismo en casa. Uno de estos remedios más destacados es ensanchar los zapatos con papel de periódico, sobre todo en aquellos zapatos nuevos que son excesivamente estrechos.

De modo que ya lo sabes, si sufres rozaduras en los pies y quieres librarte de ellas, toma nota de los consejos que te acabamos de dar. Verás cómo los resultados no tardan en aparecer.