En el momento en el que comienza el calor llega la hora de deshacernos de las sábanas infantiles de primavera de nuestros hijoss para elegir unas que sean más frescas. Potenciarán la máxima comodidad y por ende, les ayudarán a poder descansar mucho mejor.

Sin embargo, cuando nos ponemos a mirar nuevos modelos de sábanas infantiles y encontramos tantos modelos y tantos estilos de materiales diferentes, que no es fácil poder tomar una decisión.

Nosotros apostamos por las sábanas de poliéster y algodón, como las que podemos encontrar en tiendas online como por ejemplo Lunatexil, donde en su sección http://www.lunatextil.es/110-sabanas-infantiles, disponen de una gran variedad. Sigue leyendo para poder descubrir algunas de las ventajas de decantarnos por este tipo de materiales.

¿Por qué deberíamos elegir sábanas infantiles de algodón y poliéster?

sabanas

Frescura

En comparación con sábanas fabricadas con otro tipo de materiales, estas son las más frescas sin ningún tipo de duda. Una de sus principales características es que son transpirables, dejan pasar la humedad por lo que no se acumula. Se eliminan los problemas derivados de ellos como irritaciones, así como la presencia de ácaros o diferentes bacterias que podrían llegar a afectar drásticamente a nuestra salud.

Resistencia

En el momento en el que las tengamos que lavar, nos daremos cuenta de que quedan impecables sin que haya afectado a su calidad, no pierden el color, no se arrugan y además, aunque en un principio haya que hacer una inversión algo más elevada por ellas, al tener una máxima duración al paso del tiempo, nos daremos cuenta de que se trata de una inversión que no tardaremos en recuperar.

Hipoalergénicas

Ya sabemos que la piel de nuestros hijos es muy delicada; si elegimos materiales de mala calidad, las alergias se podrían llegar a presentar. Según los expertos, estas sábanas se consideran de las mejores que existen en el mercado, especialmente recomendadas para los niños más pequeños. Son muy suaves, no tienen costuras que pudieran llegar a afectar a nuestra comodidad y también son altamente confortables.

Variedad de estilos y de colores

Los fabricantes saben que no hay dos niños que tengan las habitaciones iguales; siempre habrá detalles que las hagan únicas e increíbles. Y precisamente, uno de los puntos que la puede hacer inigualable es la ropa de cama que elijamos. Así, cuando escogemos sábanas infantiles de este tipo de material, descubrimos que existen diferentes colores, texturas y estilos diferentes.

Mejor relación calidad-precio

Y para complementar todas estas características, debes de saber que aunque estas sabanas no tienen el precio más reducido del mercado, tampoco son caras. Por supuesto, siempre se potencia la más alta calidad, pensadas especialmente para el descanso del pequeño pero no significa que el precio medio se vea altamente inflado. Por todas estas razones, las sábanas infantiles de poliéster y de algodón son las más vendidas.