Que los drones están a la orden del día ya no es un secreto para nadie, y es que tan sólo tienes que salir a un parque o a alguna zona al aire libre un fin de semana para darte cuenta de ello. Muchas son las personas que se han sumado a la moda de los drones, ya sea de manera ociosa, a nivel competitivo o a nivel profesional.

Lo que sí que podemos decir es que la mayoría de personas que utilizan drones, lo hacen con el objetivo de grabar vídeos y realizar fotografías, y es que los drones para los amantes de la cámara, se han convertido en un elemento de lo más revolucionario, y totalmente indispensable. Más aún si tenemos en cuenta que hasta hace no demasiado tiempo, la única opción que existía para poder grabar vídeos o tomar fotografías desde el aire era montar a un cámara en un helicóptero.

Pero al contrario de lo que mucha gente cree, grabar un vídeo con un dron no es coser y cantar, sino que de hecho, resulta una tarea bastante complicada, y en https://dronprofesional.com/ nos han contado qué debemos tener en cuenta si queremos grabar un vídeo con un dron.

Lo primero: aprender a pilotar

Lo más fundamental para poder grabar un vídeo con un dron, es aprender a pilotarlo, ya que de lo contrario, quizá podrás grabarlo, pero el resultado dejará mucho que desear. Y es que para poder grabar un vídeo con un dron y que el resultado se acerque a lo esperado, es necesario tener mucha práctica.

Ten en cuenta que durante la grabación tendrás que saber reaccionar ante las adversidades, así como adaptarte a diferentes tipos de plano que te permitirán obtener los resultados esperados.

Material necesario

También es fundamental para grabar vídeos con drones contar con el material necesario: baterías, hélices de repuesto, ordenador portátil, tarjetas de memoria… Cuanto más completo y profesional sea tu kit, más posibilidades tendrás de que el resultado sea mejor de lo esperado.

Guión

Como todo vídeo, un vídeo grabado con drones precisará de un guión que marque la pauta de lo que se va a grabar. De lo contrario, es muy posible que no esté cuadrado y que no ofrezca un buen resultado. Nuestra recomendación es que te hagas de alguna manera una hoja de ruta, que marque el recorrido que vas a realizar, así como los planos que debes tomar. Cuanto más completo sea ese guión, más posibilidades tendrás de conseguir unos buenos resultados con la grabación.

Aprende de otros

Nuestra recomendación es que antes de lanzarte a grabar vídeos con drones, visualices la mayor cantidad de vídeos posibles, ya que de esta manera te será más sencillo obtener ideas una vez comiences con la grabación. Esto a día de hoy, gracias a Youtube es muy sencillo, puesto que puedes encontrar todo tipo de vídeos grabados con drones que te servirán de gran ayuda.