Son muchos y muy diferentes los estilos que podemos encontrar hoy en día. Uno de los más casuales e informales pero con una personalidad muy marcada es estilo boho. Y es que esta tendencia está en auge, por lo que podemos ver a muchas celebridades que se rinden ante los encantos de prendas muy holgadas, muy frescas y muy libres. ¿Quieres saber en qué consiste?

Esto es el estilo boho

Si quisiéramos definirlo de algún modo sería cómodo y bohemio, de hecho, de esta segunda palabra procede su nombre. Los lugares elegidos para lucir vestuarios boho o boho chic son los festivales de música y los eventos reconocidos que se realizan muy cerca de la playa, con un ambiente un tanto gipsy y desenfadado.

Las prendas boho se caracterizan por estar realizadas en las mejores calidades, pero siempre con telas muy diferentes entre sí y texturas que se salen de lo normal. La mezcla de estampados y las superposiciones son una de las señas de identidad de este marcado estilo.

Si quisiéramos pensar en ejemplos, nos vendrían a la mente prendas como vestidos largos o muy cortos, con faldas de mucho vuelo y blusas anudadas a la cintura. Pero no solo de prendas de ropa se trata cuando hablamos de boho, sino que, algo que cobra mucha importancia son los complementos que se combinan con las prendas de ropa, el calzado y todo lo que se luce sobre la cabeza. Por ello, podemos decir que no existe este estilo sin la gran cantidad de complementos que lo acompañan.

Los complementos del estilo boho

Unas prendas de vestir pueden tener este estilo como característica principal, pero deben ser acompañadas por aquellos elementos que conformarán un auténtico look boho.

– Un outfit creado con prendas y complementos boho necesita llevar algo en la cabeza. Esto puede ser una corona de flores, una corona metálica o dorada que podría ser también una diadema. Pero los sombreros también tienen mucha importancia, de ala ancha y perfectos para lucir en festivales de música.

– Las gafas de sol siempre están en tendencia, y las que más encajan en este estilo son las que tienen forma redonda, muy al estilo hippie.

– Los collares boho son imprescindibles para dar vida a cualquier blusa o vestido. Estos collares destacan por la cantidad de elementos naturales como conchas que pueden llevar como abalorios. Además, cobran mucho protagonismo junto a cualquier look. El resto de joyas no deben pasar desapercibidas: anillos grandes con piedras maxi, pendientes dorados de gran tamaño y muchas pulseras.

– El calzado referente a este estilo puede ser variado, pero con referencias bohemias muy claras. Para looks más playeros, sin duda, unas sandalias muy anudadas casi hasta las rodillas (sobre todo si se luce una falda muy corta o un vestido), pero lo que más se lleva junto a estos looks son las botas cowboy.

Este estilo que tantos adeptos está ganando con el tiempo, es una forma de lucir un look fresco y desenfadado que, en realidad, está muy pensado para que todas sus prendas y complementos encajen perfectamente