Tarifa se ha convertido en uno de los principales turísticos de nuestro país, y la prueba está en que cada fin de semana, así como en vacaciones, Tarifa se llena de turistas que buscan disfrutar de todos sus encantos.  Y lo cierto es que no nos extraña, ya que se trata de un destino que reúne todo lo necesario para disfrutar de unos días de desconexión y pasarlo en grande.

Nosotros lo sabemos, y por ello hemos querido charlar con la empresa Tarifa Kitesurfing, una de las más longevas de la ciudad, para que nos cuente qué podemos hacer en Tarifa durante una escapada de fin de semana. Toma nota.

Playas maravillosas

Si por algo se caracteriza, más allá de por su clima paradisíaco durante casi todo el año, es por las maravillosas playas que tiene, donde la arena fina, las aguas cristalinas y la naturaleza adquieren un papel protagonista. Consideradas como unas de las mejores de España, no lo son por casualidad, ni mucho menos.

La más popular es la playa de Bolonia, con casi cuatro kilómetros de distancia, y situada en un entorno sencillamente espectacular. Te encantará.

Actividades de ocio

Tarifa es un lugar que ofrece múltiples actividades de ocio para realizar, tanto por las playas de las que dispone, como de los múltiples lugares para hacer turismo activo. La propia empresa Tarifa Kitesurfing te ofrece la posibilidad de practicar un deporte tan maravilloso como el kitesurf, disfrutando de unas vistas y unas aguas de película que te permitirán vivir una experiencia inolvidable.

Pero no sólo se limita a las actividades acuáticas ni mucho menos, puesto que en Tarifa también puedes realizar rutas a caballo, senderismo, snorkel, escalada, y otras muchas más actividades que sin duda ayudarán a vivir un fin de semana inolvidable.

Cultura e historia

Si eres amante de la cultura y de la historia, en Tarifa satisfarás tu ansia sin ninguna duda. Sí, y es que Tarifa destaca por su litoral y por la costa tarifeña, así como por la riqueza que tiene culturalmente, históricamente y tradicionalmente hablando.

Uno de los lugares que debes visitar si o si, es el Castillo de Guzmán el Bueno, que se mantiene en perfecto estado, así como la Puerta de Jerez, o las Torres Vigía, originarias del siglo XVI. Además, también hay iglesias como la de San Mateo, San Francisco o Santa María, que merecen la pena visitar.

Gastronomía

Y por último queremos hablar de la gastronomía, una de las señas de identidad de Tarifa. Sí, y es que se trata de un destino que hace las delicias de los amantes del buen comer, gracias a su amplia oferta de bares y restaurantes, que destacan por su buena cocina y por ofrecer algunos de los platos más típicos de Andalucía.

De modo que ya lo sabes, si estabas pensando en aprovechar un fin de semana libre para disfrutar de Tarifa, no lo pienses más y comienza ya a preparar tu viaje. Tiene tantas cosas que ofrecerte, que incluso es posible que un fin de semana se te quede corto. ¡Disfrutarás!