Hoy en día, con toda la necesidad y, por qué no, moda de bajar de peso y unirse a la tendencia fitness, las personas están buscando todas las maneras de cambiar sus hábitos alimenticios y de ejercicios.

Si eres de estas personas, quizá te interese saber cuáles son los mejores ejercicios para bajar de peso para que los comiences a utilizar en tu rutina de ejercicio por empezar o en alguna que ya hayas iniciado.

Los mejores y más efectivos para adelgazar son los aeróbicos porque permiten y te ayudan a quemar más calorías, lo que conlleva a que pierdas más grasa. En esencia, este tipo de ejercicios consisten en mantener constantemente una actividad con una determinada intensidad.

Entonces, nuestra lista de ejercicios se encuentra de esta manera:

  1. Aeróbicos:

ejercicios-aerobicos

Son los favoritos de las mujeres ya que ayuda a fortalecer las piernas, caderas y los glúteos. Se recomienda llevar a cabo una rutina de 20 minutos por sesión. Se pueden perder hasta 400 calorías.

 

 
 

  1. Natación:

Man swimming in an indoor swimming pool

Se trata de un deporte idóneo si lo que queremos es bajar de peso. Se trabajan todos los músculos. De igual forma, hay que tener en cuenta que la pérdida de peso se logrará dependiendo de la velocidad con la que se realice la rutina y también se pueden perder hasta 400 calorías.

 

 

  1. Bicicleta:

bicicleta

Un ejercicio cardiovascular que es altamente recomendado porque funciona de acuerdo a la resistencia y la velocidad. La recomendación es hacer recorridos de unos 30 minutos por día para lograr perder entre 250 y 500 calorías.

 

 

  1. Saltar la cuerda:

saltar-la-cuerda

Aunque le cueste creerlo, saltar la cuerda es un ejercicio que ayuda a la pérdida de peso de forma sencilla y eficaz. Es uno de los más eficaces a la hora de perder calorías. De hecho, es la actividad física que quema más grasa, a la par de que es ideal para aumentar la resistencia y el rendimiento en cualquier deporte. Puede perder hasta 500 calorías.

 

 

  1. Correr:

correr

Para finalizar, está el correr, que es una de las mejores actividades en lo que a perder peso se refiere. Las mejoras comienzan a verse cuando se realizan sesiones de mínimo 30 minutos. Puedes perder hasta 400 calorías.

Es importante que tengas en cuenta que, antes de comenzar cualquier rutina, deberías consultar con tu médico especialista para que te recomiende una rutina y un tipo de alimentación que se adapte bien a cuerpo. No te tomes este tema a la ligera, después de todo se trata de tu salud.