Al momento de elegir objetos de decoración en tu hogar no es necesario solo agregar estatuillas, cuadros y portarretratos; recuerda que también puedes incluir plantas grandes, medianas o pequeñas para dar luz y frescura a tu hogar. No solo puedes colocarlas en el exterior de tu casa sino también en el interior del mismo pues en el gran mercado de flores y plantas puedes encontrar para ambos tipos de ambiente.

Desde las plantas más floreadas, coloridas, verdes, grandes y pequeñas puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos, lo mejor de todo esto es que son económicas y no implican mayor gasto que agua y luz natural, es decir, no implica gastos económicos.

plantas-decoracion

Las plantas de interior en el hogar tienen múltiples beneficios

  • Purifican el aire, las plantas tienen la particularidad de limpiar el oxigeno que respiramos, siendo completamente beneficioso para nuestra salud al eliminar bacterias y esporas peligrosas para los humanos.
  • Elevan la humedad en el aire. Lo que mejora la humedad en nuestras vías respiratorias y evita alergias y tos por resequedad.
  • Combaten la depresión, el proceso de cuidado de una planta puede llegar a ser realmente terapéutico para personas con depresión, además el hecho de cuidar a otro ser vivo distrae y llena de felicidad.
  • Ayuda a nuestra piel. Si tu piel es seca es recomendable que tengas plantas dentro de tu hogar, ellas ayudan por el punto mencionado arriba y mantienen la piel hidratada sin irritaciones.
  • Limpian el ambiente de partículas de polvo y químicos como los que posee el cigarro, procesándolos y evitando que respiremos estos compuestos.
  • Relajan, según estudios las plantas disminuyen el estrés ya que al sentirnos en un ambiente natural nos relaja por completo y mucho más si se observan por largo rato.
  • Reducen la estática producida por equipos electrónicos como teléfonos y computadoras.
  • Las plantas ayudan a bloquear el ruido causado por agentes externos, como ruidos de autos, televisores, radios y reuniones de personas.

Después de leer los beneficios que aporta una planta a nuestra vida, imagino que de ahora en adelante optaras por tenerlas como parte de tu hogar u oficina. Solo ten en cuenta que al ser un ser vivo debes tener tiempo para darle los cuidados necesarios que requiere una planta. Elige la adecuada para ti y decora con gusto, ten salud y cuida de tus plantas.