Si eres amante del vino, en la provincia de Alicante disfrutarás de algunos de los mejores vinos de nuestro país. Y es que si habitualmente La Rioja o Navarra eran las cunas del vino en España, parece que en los últimos años la provincia de Alicante está dando pasos agigantados, hasta el punto de que ha creado su propia Denominación de Origen.

Podríamos decir que disfrutar de una cata de vinos en Alicante te permitirá vivir una experiencia gastronómica sencillamente espectacular. A nosotros nos encantan y sabemos que a ti también, por ello a través de este post te vamos a mostrar algunos de los mejores vinos de Alicante de este año 2018. No te los pierdas.

Tarima Hill

Posiblemente el vino Tarima Hill sea el que más has triunfado no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo, hasta el punto de haber sido considerado por la asociación norteamericana Wine Spectator como el mejor vino español de todo el mundo, así como el 17º mejor vino de todo el mundo en general.

Bodegas Mendoza

Los vinos de Bodegas Mendoza son otros de los más populares, hasta el punto de que está considerada como la mejor bodega de todo el mundo. Cuenta con una amplia variedad de vinos para todos los gustos, entre los que destacan el Santa Rosa, el Estrecho o Las Quebradas entre otras muchas variedades diferentes.

Bocopa

Posiblemente las bodegas Bocopa sean las más bodegas de vino alicantinas más populares en nuestro país, gracias a su gran reconocimiento internacional. De hecho, cuenta con algunos de los vinos más consumidos en España, como el Marina Alta, el Laudum o el Dulce Negra.

Vins del Comtat

Otro de los vinos alicantinos que más repercusión están generando son los de las bodegas Vins del Comtat (Vinos del Condado). El mejor vino de estas bodegas es el Montcabrer 2013, que ha alcanzado los 92 puntos de valoración en la guía Peñín. Además, en los últimos tiempos ha apostado fuertemente por los vinos de montaña, destacando por encima del resto El Salze, procedente de viejas viñas de Benexama.

Bodegas Xaló

La bodega de Alicante que más triunfa cada año cuando llega la Navidad, es sin duda Bodegas Xaló, que cuenta con el vino moscatel más famoso de todo el mundo: el moscatel de Alejandría. Un vino moscatel que se ha mostrado realmente imbatible durante ya muchos años, y que además está acompañado por otros de gran calidad como el Vall de Xaló, el Bahía de Denia o el Riu Rau.

Fondillón

Y por último queremos hablar de un vino único y muy especial que también es uno de los principales triunfadores cada Navidad: el Fondillón. Un vino gourmet que está sencillamente delicioso y que se muestra como uno de los mejores acompañantes de las clásicas comidas navideñas.

Y hasta aquí el repaso a los que para nosotros son los mejores vinos que se elaboran en la provincia de Alicante, y que se muestran como una apuesta segura a la hora de optar por un vino, ya sea para comer o para cenar. Tintos, blancos y rosados, la provincia de Alicante ofrece una enorme variedad de vinos que te conquistarán. ¡Pruébalos!